La Carbonada Criolla es un guiso de carne con un toque único. En lugar de las papas y cebollas habituales, esta receta presenta frutas dulces, secas y batata.
Este guiso de carne de la Patagonia, puede que sea una preparación un poco inusual, aunque igualmente es muy delicioso. Las frutas secas, como los orejones o las pasas de uva, junto con las batatas, le dan al guiso un sabor ligeramente dulce, mientras que los tomates, las cebollas, la calabaza de invierno y los abundantes trozos de carne de res completan el complejo sabor. Carbonada criolla es un guiso maravilloso, perfecto para cuando el clima se vuelve frío y se sirve con pan de casero y una ensalada.
Direcciones paso a paso
- En una olla grande, caliente el aceite y saltee las cebollas, el pimiento verde y el ajo hasta que estén dorados y suaves, aproximadamente 10 minutos.
- Agregue la carne y cocine a fuego medio alto, dorandola por todos lados.
- Agregue los tomates guisados, el caldo de res, las papas, el azúcar, la calabaza y los orejones, ahora cocinea a fuego lento.
- Cubra y cocine a fuego lento durante 1 hora. Pruebelo para sazonara gusto con sal y pimienta. Agregue más caldo de res si el guiso parece demasiado espeso.
- Cocine por unos 30 minutos más si es necesario, hasta que la carne esté tierna. Agregue el maíz y cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos más.