Milanesa a la Napolitana no se origina en Milán o Nápoles; se cree que se inventó en la década de 1940 en un restaurante de Buenos Aires llamado “Nápoli”.
Milanesa napolitana es similar a la milanesa de ternera parmesana, pero con toques argentinos. Después de que el filete se empana y se fríe, se remata con una feta de jamón, salsa de tomate y queso mozzarella derretido, y se sirve con papas fritas. Las sobras son excelentes sándwiches, especialmente cuando se combinan con un pan suave pero crujiente.
- Coloque los huevos en un tazón o cacerola poco profunda, y bátalos junto con una cucharadita de orégano y un poco de sal y pimienta.
- Revuelva el queso parmesano y el ajo en las migas de pan y colóquelos en una bandeja poco profunda.
- Sumerja los filetes primero en la mezcla de huevo, luego en las migas de pan, cubriéndolos bien con las migas.
- Caliente el aceite de oliva en una sartén pesada y cocine los filetes durante varios minutos por cada lado, hasta que estén dorados y crujientes. Escurrir los filetes en toallas de papel.
- Coloque los filetes en una bandeja para hornear. Encienda la parrilla del horno. Cubra cada bistec con una feta de jamón, 2-3 cucharadas de salsa de tomate y 1/4 taza de queso mozzarella rallado. Espolvoree oregano sobre el queso y coloque los filetes debajo de la parrilla hasta que el queso se derrita.
- Servir caliente, con papas fritas.